Presentamos un nuevo servicio: Diagnóstico Societario y Laboral para empresas


Para tomar decisiones acertadas y detectar oportunidades, es fundamental contar con información de calidad. Atendiendo a esta necesidad y al contexto tan dinámico y cambiante que estamos transitando, desde Hojman & Schunck Abogados lanzamos un nuevo servicio de diagnóstico destinado a empresas, que posibilita obtener un panorama de la situación de la organización en dos áreas específicas: aspectos societarios y/o laborales; así como aportar asesoramiento y estrategias a medida.


“Analizar la situación, consultar antes de actuar puede hacer la diferencia en la calidad de las decisiones que tomamos. Un mundo cada vez más complejo, requiere la mirada inteligente y especializada sobre la normativa para minimizar el riesgo e incrementar el éxito de las actuaciones en el mundo de los negocios”, sostuvo el abogado Pablo Hojman, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y la atención a empresas.


El nuevo servicio pack diagnóstico que ponemos a disposición de empresas y pymes de la región tiene como objetivo aportar asesoramiento jurídico especializado a partir de la información de la propia organización, para identificar soluciones y aportes a medida y que otorguen un valor diferencial. Ganar tiempo y optimizar la inversión son dos premisas en este punto. A través del diagnóstico societario es posible determinar qué tipo de sociedad conviene en esta etapa de la organización, cuáles son los puntos débiles a mejorar, la conveniencia o no de una reconversión en otra figura jurídica, cuál es la mejor forma de vinculación entre los actores de la organización, entre otros aspectos. “En la estrategia de crecimiento empresaria es fundamental lograr vínculos a través de redes comerciales sostenibles y confiables tales como join ventur, grupos de colaboración, uniones transitorias, fideicomisos, distintos tipos de sociedades, entre otras figuras”, resaltó Hojman, consultor jurídico estratégico de organizaciones.


En tanto, el diagnóstico laboral, a cargo de la abogada Paola Schunck, especialista en derecho laboral y procesal, se centra en las relaciones que se establecen en el mundo del trabajo: Cómo anticiparse y prevenir conflictos individuales y/o colectivos, cuáles son los derechos y obligaciones de empleador y empleados en la organización, qué aspectos jurídicos hay que tener en cuenta para que la relación laboral sea segura y cómo proceder en un vínculo laboral bajo modalidad remota para evitar problemas, por ejemplo, son algunos de los interrogantes que pueden responderse a partir del análisis de la empresa en esta dimensión estratégica de toda organización.


El servicio pack diagnóstico incluye entrevistas con referentes de la organización, relevamiento documental, análisis, diagnóstico y asesoramiento a cargo de los profesionales de Hojman & Schunck Abogados centrado en las fortalezas y debilidades de la situación de la empresa o pyme. De este modo, los consultores jurídicos brindan a través de este nuevo servicio estrategias para anticiparse a determinadas situaciones, evitando problemas, optimizando recursos y tiempos y aportando una mirada innovadora a la búsqueda de soluciones.


2 vistas0 comentarios