Taller “Herramientas legales para empresas en crisis debido a la pandemia”


El abogado Pablo Hojman brindó una charla virtual destinada a los socios del Centro Comercial e Industrial de Paraná sobre herramientas legales para empresas que están atravesando dificultades en esta pandemia.


El encuentro, que se realizó el 16 de diciembre, se centró fundamentalmente en el análisis del actual escenario y qué instrumentos jurídicos pueden implementar las organizaciones para resolver cuestiones del área laboral, relación locador- locatario, entre otros. Además, los participantes tuvieron oportunidad de realizar consultas y obtener asesoramiento específico. Hojman es integrante de nuestro estudio y asesor jurídico especializado en estrategias para empresas, con más de 20 años de experiencia. “El intercambio de puntos de vista con los actores reales de la economía y poder brindar asesoramiento específico es enriquecedor y motivador. Agradecemos al Centro Comercial e Industrial de Paraná por el espacio brindado y la oportunidad de aportar información para la toma de decisiones. Es clave poder actuar con anticipación”, expresó al finalizar la actividad.


Estamos llegando al final de un año complejo, especial, donde la pandemia del COVID 19 marcó un antes y un después. Muchas empresas debieron reinventarse, adaptarse a este escenario dinámico, incierto y de alta volatilidad. Ya no es posible seguir haciendo las cosas como las veníamos haciendo, la pandemia aceleró procesos, obligó a realizar cambios. Estamos adaptándonos a una nueva normalidad donde cambiaron las formas de relacionarnos con nuestra familia, con nuestros clientes, con nuestros equipos de trabajo. En esa nueva normalidad, es necesario plantear estrategias y tomar decisiones que nos permitan despejar el camino para poder tener oportunidades y posibilidades de desarrollo. En este contexto, es importante detectar posibles contingencias legales para corregirlas a tiempo y así poder continuar en la actividad, crecer, minimizando los riesgos.

10 vistas0 comentarios