top of page

Establecen un adicional por antigüedad para personal de casas particulares



Mediante la resolución 2/21 la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares determinó un incremento salarial del 42% para el personal de la actividad, que deberá ser liquidado en cuatro (4) tramos, conforme el siguiente esquema: (i) 13% en junio, (ii) 12% en septiembre, (iii) 5% en diciembre; y (iv) 12% en marzo 2022.


La normativa- publicada en el B.O el 24/6/21- establece además un adicional por "antigüedad" que hasta el dictado de esta normativa no se había dispuesto para este personal.


Este suplemento será equivalente al 1% del salario básico de la categoría por cada año trabajado y su pago deberá realizarse con la liquidación de haberes correspondientes al mes de septiembre del 2021 y en forma permanente, sin efecto retroactivo.


El adicional en cuestión tiene la particularidad de que comenzará a computarse desde el mes de septiembre del 2020, y no con la totalidad de la antigüedad con la que pudiera contar el trabajador de casas particulares.


Fdo. Equipo Hojman & Schunck Abogados


Este artículo no puede ser tomado como una opinión jurídica vinculante y en caso de ser requerido Ud. debe acudir a la consulta del profesional del derecho de su confianza




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page